Apertura de créditos hipotecarios, un negocio rentable en San Quintín BC

creditos san quintin baja

El tema de los créditos hipotecarios en el Valle de San Quintín BC es relativamente nuevo, creo que no han pasado mas de 6 años desde que se empezaron a otorgar estos créditos de una manera significativa. Las principales instituciones que se abrieron mercado en nuestro Valle son los siguientes en su orden de importancia por su mayor numero de derechohabientes: INFONAVIT, FOVISSSTE y BANJERCITO.

Desafortunadamente los bancos que tienen sucursales aquí en San Quintin BC como lo son HSBC, BANCOMER y BANAMEX hasta el día de hoy no están otorgando créditos hipotecarios. En mi interés de saber ¿porque no? me di a la tarea de entrevistarme con sus gerentes locales y con sus directivos en Tijuana BC … y “todos” concuerdan que la razón principal por lo que ellos aun no ofrecen créditos hipotecarios es por “la falta de infraestructura y en especial el drenaje y pavimento”.

La falta de infraestructura no fue un impedimento para el Grupo SEDES de Ensenada BC para suplir la demanda de vivienda económica en San Quintin BC construyendo mas de 700 viviendas en sus proyectos residenciales “San Fernando” y “Santo Domingo” donde al instalar toda la infraestructura lograron abrirse mercado creando las primeras comunidades residenciales con todos los servicios en el Valle de San Quintín BC … pero la superficie de terreno y los m2 de construcción no han sido muy bien aceptados por los derecho habientes de créditos hipotecarios Infonavit y esto los ha llevo a buscar otras opciones de vivienda.

Por la demanda de casas con terrenos mas amplios y con un mayor numero de m2 de construcción se ha abierto otro mercado que los arquitectos e ingenieros independientes con el apoyo de inversionistas locales han logrado atender y cada vez es mayor la oferta y demanda de este tipo de vivienda, sin duda alguna es un negocio redituable y hasta el momento sigue creciendo este mercado.

Creo que la apertura de creditos hipotecarios en el Valle de San Quintin BC ha sido al muy positivo y esta fortaleciendo el desarrollo económico de nuestra comunidad y aun nos queda mucho por recorrer y temas por abordar como el equipamiento urbano, uso de suelos y demás. No solo el tema habitacional se ha venido explorando pero tambien el comercial e industrial. ya existen algunos proyectos en mente que pronto los veremos; sin duda alguna es tiempo de apostarle a San Quintin Baja.

¿Deseas explorar mas este modelo de negocios? o si estas pensando comprar una casa y necesitas consultar a un asesor de créditos hipotecarios certificado, no dudes en ponerte en contacto conmigo Tel 616.1651824

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s