Conoce el secreto de comprar y vender lotes en San Quintín BC.

Una de las maneras mas practicas de invertir y multiplicar tu dinero es en la compraventa de bienes raíces. Por accesibles y bajo riesgo la compra y reventa de terrenos residenciales está entre una de las practicas mas utilizadas por pequeños y grandes inversionistas en todo el mundo y tambien en el Valle de San Quintin Baja se estan dando estas oportunidades.

Siempre se ha dicho que las propiedades nunca se devalúan pero los tiempos han cambiado y tambien nosotros debemos de cambiar nuestra perspectiva al comprar con la idea de revender. Hoy no solo la ubicación y precio es esencial, ahora el factor crucial entre perder o ganar es “tiempo”.

“El secreto del éxito esta en saber ¿Que comprar?, ¿Cuando comprar?  y mas importante: ¿Cuando vender?”.

En el Valle de San Quintín puedes encontrar lotes rústicos en venta desde los $15,000 Pesos en efectivo; un bien raíz barato no es siempre un sinónimo de ganancias seguras. Existen mejores alternativas donde puedes invertir en lotes residenciales  solo hay que saber buscar y esperar por el tiempo oportuno. Aquí te doy algunos tips que te ayudaran a tener exito en tu próxima inversión inmobiliaria:

¿QUÉ COMPRAR? Ten siempre presente que cuando inviertes en un terreno para revenderlo estas comprando para el gusto de alguien mas y debes mantener una perspectiva muy clara de las tendencias del mercado al que pretendes revenderle.

  1. Cómpra terrenos que tengan titulo de propiedad o que tengan la factibilidad de obtener uno por medio de INDIVI o del R.A.N. porque minimizas el riesgo de fraude.
  2. Asegúrate de que tenga el servicio publico de CFE y que por lo menos tenga la factibilidad de CESPE porque cumplen con el requisitos mínimo de Infonavit, Fovissste, Banjercito e instituciones bancarias.
  3. Los predios en esquina son siempre mas deseados por tener 2 frentes y en especial los que están sobre calles principales por su fácil acceso.
  4. Invierte en comunidades que estén dentro de un rango de 45 minutos de tu casa y que conozcas si ¿hay vandalismo? ¿inundaciones? ¿olores desagradables por animales o basura? porque podrás protegerte de factores ajenos que pudiesen afectar la plusvalía de tu inversión.

¿CUÁNDO COMPRAR? No basta con disponer de dinero en efectivo para ser un buen momento de comprar, recordemos el factor “tiempo”.

  1. Los meses de Noviembre a Febrero son los mejores tiempos para encontrar buenas ofertas ya que muchos venden para sus fiestas/viajes o para liquidar sus deudas.
  2. En las PRE-VENTAS de un nuevo fraccionamiento, porque buscan capitalizarse.
  3. Cuando los servicios públicos están por ser introducidos en la comunidad, es un buen tiempo para comprar especialmente el servicio del Agua por CESPE y la pavimentación.
  4. Cuando se aproxima algún proyecto de gobierno o privado que tendrá un impacto positivo en la comunidad. Quizas un programa de titulación, escuelas, gyms ETC.

¿CUANDO VENDER? En mi opinión es la fase mas emocionante,  pero para decidirte ten definido lo que pretendes con tu inversión. ¿Deseas liquidarla en un determinado tiempo? (en meses o en años), o ¿Quieres ganar alguna cantidad en particular? (dobletear tu dinero o solo algún %)

  1. La mejor temporada del año para vender son los meses de Abril a Octubre.
  2. Si compras en PRE-VENTA por lo general a la mitad del plazo que te dieron para pagarlo el terreno los lotes ya subieron de valor.
  3. Si compras antes de que los servicios públicos fueron instalados; una vez que estén instalados habra interesados en comprar.
  4. Si compras antes de un proyecto privado o de gobierno, espera a que terminen y ve si tendrá un efecto positivo en tu inversión.

…  Recuerda, al re-vender estarás compitiendo con los otros predios en venta, no quieras hacerte rico de la noche a la mañana, NO te apagues a las cosas. Véndelo y busca por otras oportunidades de seguir invirtiendo.

Si fue de ayuda este articulo compártelo con tus amig@s y déjanos tu comentario.

NOTA POR: Jonathan Mendez Mendez

4 comentarios sobre “Conoce el secreto de comprar y vender lotes en San Quintín BC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s